martes, 22 de mayo de 2007

El terror intangible

Estoy releyendo un libro que recoge los mitos de Cthulhu en el que se recogen textos de diferentes autores que orbitan alrededor de H.P. Lovecraft. Encontrandonos inmersos en la campaña electoral, no me tranquiliza el pensar en que aquello que describía el escritor norteamericano sobre el terror se puede aplicar a lo que provocan nuestros políticos. Ese miedo intangible, esa sensación como ácido de bateria en la boca, ese temblor incontrolado que provoca la sola visión de los dioses ancestrales que pueblan los mitos es similar a la reacción que producen ciertos mortales.

Para ilustrar mi comentario citaré unas palabras del libro "El signo amarillo" de R.W. Chambers, autor importante en la formación literaria de Lovecraft: "tenía una cara fría y pulposa, de esas que dá asco tocarlas"; "No sé qué fue lo que me resulto desagradable en ese hombre, pero tan intensa y nauseabunda fue la impresión de un gusano de cárcava, gordo y blancuzco,..." (1). ¿Acaso no se puede aplicar esto a las sensaciones que uno tiene en cuanto un politicastro aparece en la TV o la prensa?

Menos mal que la campaña acaba dentro de una semana por que no podría aguantar más tiempo. Y lo peor es que otra vez tendremos que elegir entre el menos malo de los candidatos. Por que este país es un país de ciego y el que más ciego va el es el rey.

(1)- Robert W. Cambers; El signo amarillo; tradución de Francisco Torres Oliver. Edición de Rafael LLopis. Los mitos de Cthulhu, H.P.Lovecraft y otros. Alianza Editorial, Colección Biblioteca de Fantasia y Terror.

1 comentario:

Mangamoncio dijo...

Un libro estupendo, sin duda. Que Cthulhu te guarde.