lunes, 9 de abril de 2007

La O con un canuto

Hay gente que no sabe que hacer para ganar puestos en ese salvaje mundo de la opinión pública. El foro de Ermua amenaza con poner letra al himno español. Bien, todos tenemos derecho, que para algo pone en el DNI que somos españoles. Pero, por que no se preocupan de sus asuntos, ya sabeis, de defender a las víctimas de ETA y esas cosas. ¿Qué pasa? ¿Qué desde el 11 - M, las víctimas de ETA ya no molan tanto? Seguro que odiais a Pilar Manjón (como casi todo el mundo) pero esa no es razón para poner una letra que me da que va a ser pachanguera, sonrojante y vergonzosa como todas las que se le han intentado poner al himno.

España perdió su oportunidad cuando Leonardo Dantés estaba en la cima de su popularidad. Seguro que él tenía cientos de ideas para escribir una letra que reflejara perfectamente el espíritu de los españolitos de a pie (los que van en coche no cuentan, parece). Una letra que recogiera nuestra simpleza mental (votamos a Jose Mari, yo no, pero era nuestro presidente; y cuando un equipo español pierde siempre es por la conjura judeo-masónica), nuestro gusto por el cotilleo y el rumor (no necesita explicación) y nuestra idiosincracia, esa que se refleja en el desprecio que existe entre las diferentes regiones de este país.

Creo que la letra oficial debería ser esa que cantamos por los bajini de "franco, franco, que tiene el culo blanco,...". Seguro que así dejaríamos bien claro que somos los más cachondos, que es algo que todos los guiris resaltan al hablar de esta noble tierra.

1 comentario:

poliptoton dijo...

La idea llega irremediablemente tarde, quieran o no, y ellos lo saben, pero así montan bulla, que es lo que quieren y a lo que se dedican. Pero mi médico me ha prohibido hablar de éstos y de la AVT, asín que mejor me callo.
Respecto a lo de los formatos, ya sabes que es una batalla perdida. Es otro motivo más para bajarse las series de Internet y mandar a las cadenas a tomar por saco. Ya no te digo en "House", que tampoco es que le saquen mucho partido, pero la diferencia entre ver un episodio de "Perdidos" o de "Six Feet Under" de una u otra forma es como el día y la noche.