domingo, 11 de noviembre de 2007

Emigrantes

Ante la sola posibilidad de que los hijos y NIETOS de emigrantes puedan elegir al próximo presidente de la Xunta, sólo puedo manifestar mi es tupor y mi cabreo. ¿Quienes son ellos para elegir a la persona que me va a gobernar durante cuatro años? ¿Acaso yo voy a poder elegir al presidente de Argentina, Uruguay o Chile? Si es así, encantado, pues mi conocimiento de la política sudamericana es algo mayor de la que ellos poseen sobre la política gallega (si aún fuera sobre la española...).

Me parece muy bien que se quiera conservar las relaciones con los esforzados emigrantes cuyas divisas mantuvieron a flote esta y otras regiones españolas durante gran parte del último siglo, pero no veo de recibo que se les de no sólo voz sino voto en la política. Sólo rezo para que los emigrantes voten en masa al PP y les jodan a Torito y al Quintana.

No hay comentarios: