lunes, 27 de febrero de 2012

Ni os acerqueis

Lo de este año con los Oscar ha sido de traca. Si no fuera suficiente insultar al cine en general premiando a The artist como mejor película; defenestrar a todo los actores que sí tienen carisma con el premio al mejor actor a Jean Dujardin; ningunear a maestros como Scorsese cuando el premio al mejor director recae en manos de un enclenque mental como Michel Hazanavicius; o abochornar a escritores de verdad como un día lo fue Woddy Allen y no el clon de baratillo que le escribe ahora guiones horrorosos como el de esa Midnight in Paris que no es más que una práctica de final de curso de la Universidad de New York, ciudad de donde nunca tenía que haber salido; redondean la noche con un oscar al mejor guión adaptado al peor telefilm en años (truñaco del señor Payne, que si no fuera por nuestro amigo Clooney no salía ni en las reseñas del videoclub).

Así que: quien os quiera que os compre, porque en los últimos quince años estos premios son de traca. Desde que los Westein se obsesionaron con ganarlo como sea han conseguido lo mismo que Lance Amstrong con el Tour, que sea una mierda de carrera y cuyo final no interese a la gente.

Para terminar, si The Artist es la mejor película de este año; Urdagarín es el mejor yerno; Camps filántropo sin fronteras y los de la casa de Gran Hermano, futuro premios Nobel en Física y Literatura.

1 comentario:

Nacho. dijo...

No podría estar más de acuerdo. Dejé de tener fe cuando "En tierra hostil" recibió el oscar a mejor película...en fin.