jueves, 31 de mayo de 2007

De nuevo en acción

Este fin de semana vuelvo a las ruinas de Charrajevo (Salamanca para los civiles) asi que no actualizaré el blog hasta el lunes si las neurona me aguantan. Pero no temáis, volveré con los comentarios de Heroes y Perdidos y con alguna nueva batalla en el zurrón. Me voy mañana mismo, asi que pasad un buen fin de semana que yo lo pienso hacer. Con dios.

martes, 29 de mayo de 2007

Sobre finales: Piratas del Caribe 3

En las últimas 24 horas me he visto el final de Perdidos y el ¿final? de la trilogía de Piratas del Caribe. La semana pasada contemplé el final de Heroes y creo que es el momento de comenzar con una valoración sobre como hay que rematar una historia. NI QUE DECIR QUE EMPIEZA MI TRILOGÍA PARTICULAR DEL SPOILER, AVISADOS ESTAIS.

Hablaré primero de la película, que no creo que me lleve mucho: menuda mierda de final. Una trilogía que aspira a ser la Guerra de las Galaxias del género de bucaneros no puede dejar esta amarga sensación en la boca. Si bien pienso que la auténtica trilogía comenzó en la segunda parte (Piratas del Caribe 2: El cofre del hombre muerto) y terminará en una cuarta entrega (pongo un cijón en el fogón). Esta entrega comienza bien, con fuerza, con una escena aparentemente insulsa pero que nos ayuda a entrar en la historia como si de una narración clásica se tratara, un cuento que el abuelo relata a sus nietos. Pero el resto nos hace plantearnos si esta suerte de prólogo fue ideado por alguien ajeno al resto de la película.

La historia no sólo es tramposa sino que es traicionera. Traiciona los fundamentos creados en las anteriores películas, los personajes construidos con gracia por unos actores con licencia para el desmadre (todos menos Orlando "pan sin sal" Bloom y Keira "sonrisa profident" Knightley) y traiciona una narración alegre y vivaz (sobre todo el la primera entrega).

La historia, como dije, es un gran lío y los actores desconocen que es lo que realmente trama su personaje, por lo que sus caras de descoloque son verídicas, como las del estupefacto espectador. Los guiones basados en traiciones y alianzas imposibles, planes secretos y jugadas de despiste son complicados y aquí no aciertan ni una. Y no será por falta de metraje para dejar las cosas claras, puesto que la película dura 168 minutitos de nada. Lo de la diosa Caliope, es un as, que se sacan de la manga, más falso que un Grandes Éxitos de Nash. O sea, no (lo tenía que hacer), no podemos decir ahora que la hechicera medio loca, clon de la que aparecía en el videojuego del Monkey Island, resulta ser una diosa encerrada en un cuerpo humano. Y ahora nos lo dicen. Vamos, que ni ellos mismos lo sabían. Y su historia de amor con David Jones, capitán de El holandés errante, queda inconclusa, sin atar.

Los actores, pues bueno, espero que Orlando Bloom contraiga la disentería y a miss Knightley, quedescubra una buena dieta que le haga ganar algunos kilitos y, de paso, que aumnete su perímetro pectoral. De Jonnhy Depp, nada, todos conocemos a Jack Sparrow: si te gusta, bien; si no, también. Pero me sigue doliendo ver a Geoffrey Rush y a Stellan Skarsgärd (habitual de los filmes de Von Trier) volviendo a perder su talento, que no dinero, en estas chucherías.

Menos mal que los efectos especiales son apabullantes (nada que ver con el hombre araña). Hay escenas que son de lo mejorcito de animación digital, pero eso no salva una película mediocre, indigno fianl de una saga que comenzó muy bien, siguió a trancas y a barrancas para acabar cayendo por el sumidero de la avaricia comercial (como Matrix, vamos).

Y ahora un comentario sobre el final. La historia principal se acaba: el personaje de Orlando Bloom se convierte en el nuevo capitán de El holandes errante y se ha casado con la chica, pero solo podrá pasar un día en tierra cada diez años, bien; a Sparrow, el capitán Barbosa le vuelve a birlar La Perla Negra y tendrá que ir a buscarla, bien, por que una Buena película de piratas perdedores siempre debe acabar con una invitación a una nueva aventura; Sparrow le birla el mapa mágico a Barbosa para ir en busca de la fuente de la juventud, mal, muy mal, por que eso es el un prólogo para una cuarta parte. Y por esto digo que la auténtica trilogía estará compuesta por El cofre del hombre muerto, En el fin del mundo y la cuarta película, ya lo vereis, tiempo al tiempo.

Avance informativo

Acabo de ver los útimos capitulos de Heroes y de Perdidos. Un par de apuntes: el final de Heroes, un tanto flojo (a ver cuando vemos una buena ensalada de hostias); el/ los (es un capítulo con dos partes) de Perdidos, jodidamente bueno, cerrando bocazas de algunos que criticaron esta temporada (para mi excelente) un tanto atípica.

De las elecciones, otro apunte: soy un etarra, no vote al PP. Se jodan.

También me gustaría hacer un pequeño comentrio sobre el capítulo de hoy de la serie Terra de Miranda de la Tele Gaita. Un capitulo divertidísimo en el que conjugaron dos recursos típicos y por ello dificiles de tratar con brillantez: la comedia de puertas y el enredo con muerto.

Más información en la siguiente entrada.

miércoles, 23 de mayo de 2007

Aquí huele a muerto

Estudiar la carrera de periodismo en una prestigiosa univeridad: 20000 euros (5 cursos); vivir en una bonita residencia en donde harás amistades para toda la vida: 30000 euros; másters y cursos de especialización: 60000 euros; poder irte a casa tras un trabajo bien hecho: no tiene precio.



Los amigos de El buscador se superan. Ahora nos cuentan la agonía de un hombre al que nadie puede ayudar mientras se ahoga. Sólo espero una cosa, que cuando alguien que les importe se encuentre en una situación igual de terrible alguien pueda grabarlo para que puedan sentir lo mismo que los familiares del fallecido. A todo el equipo de El buscador, ¿por qué no os morís vosotros y dejais a la gente en paz?

Y mientras, Telahínco sigue aumentando beneficios. ¿Para cuando ese famoso polígrafo que podía detectar por la voz si la gente miente? Ya saben, el que iban a utilizar con los muertos, con aquellos en los que nos cagamos todos los días.

martes, 22 de mayo de 2007

El terror intangible

Estoy releyendo un libro que recoge los mitos de Cthulhu en el que se recogen textos de diferentes autores que orbitan alrededor de H.P. Lovecraft. Encontrandonos inmersos en la campaña electoral, no me tranquiliza el pensar en que aquello que describía el escritor norteamericano sobre el terror se puede aplicar a lo que provocan nuestros políticos. Ese miedo intangible, esa sensación como ácido de bateria en la boca, ese temblor incontrolado que provoca la sola visión de los dioses ancestrales que pueblan los mitos es similar a la reacción que producen ciertos mortales.

Para ilustrar mi comentario citaré unas palabras del libro "El signo amarillo" de R.W. Chambers, autor importante en la formación literaria de Lovecraft: "tenía una cara fría y pulposa, de esas que dá asco tocarlas"; "No sé qué fue lo que me resulto desagradable en ese hombre, pero tan intensa y nauseabunda fue la impresión de un gusano de cárcava, gordo y blancuzco,..." (1). ¿Acaso no se puede aplicar esto a las sensaciones que uno tiene en cuanto un politicastro aparece en la TV o la prensa?

Menos mal que la campaña acaba dentro de una semana por que no podría aguantar más tiempo. Y lo peor es que otra vez tendremos que elegir entre el menos malo de los candidatos. Por que este país es un país de ciego y el que más ciego va el es el rey.

(1)- Robert W. Cambers; El signo amarillo; tradución de Francisco Torres Oliver. Edición de Rafael LLopis. Los mitos de Cthulhu, H.P.Lovecraft y otros. Alianza Editorial, Colección Biblioteca de Fantasia y Terror.

Una bomba en Jericho

Se confirma que Jericho no seguirá. Perfecto, otra serie que no van a cerrar y nos van a dejar a medias. Esto es algo que siempre me ha molestado. Si decides darle a una serie una temporada completa, al menos ten la decencia de rematarla. ¿Por qué no hacen un doble episodio final en donde cierren las tramas principales? A la espera de ver el último episodio sólo me queda rezar por que decidan matar a la madre de la familia Green.

lunes, 21 de mayo de 2007

Diferencias

Cada día me cruzo con personas que se ven en la necesidad de pedir para poder comer- también con algunos con más cara que espalda y sin necesidad piden-. Pero siempre encuentras el otro lado de la moneda, y eso es, como no, en USA. Odio a estas personas que no paran de comer como cerdos y luego se quejan de su situación. Si sufrieran alguna de las enfermedades que provoca un sobrepeso no deseado (como pueden ser problemas en la tiroides) sabría que no es un juego y se sufre de verdad. Si aún comieran cocido, pero no, hambuerguesas y coca cola. jalá le quiten la custodia a los padres y le metan una multa.


jueves, 17 de mayo de 2007

Series americanas: Jericho (2 de 3)

En esta entrada comentaré una serie que me ha sorprendido gratamente, Jericho. La idea inicial es de las mejores que se han visto en la TV en mucho tiempo: un día los ciudadanos de Jericho ven como un hongo nuclear se eleva sobre la ciudada de Denver, a unas 150 millas de distancia. ¿Qué ha pasado?


Este punto de arranque es muy fuerte aunque salte al final del capítulo piloto. El problema es que la serie requiere de grandes dosis de paciencia pues tarda mucho en arrancar. Los primeros capítulos tratan de temas previsibles: el acopio de información, la organización de la población desconcertda, etc.

Los personajes están bien construidos, con algun pequeño fallo achacable más a los actores que a los guinistas. Las situaciones son plausibles, aunque alguna parezca salirse de madre. Pero la principal razón por la que veo está serie es si los guionistas realizarán alguna crítica a los EE.UU. post-11S. La serie despide a veces un tufillo muy yanqui: gente sencilla que se convierten en héroes, con un protagonista principal que recoje elementos de Jesús y Moisés. Pero sigo enganchado, a pesar de ser muy crítico con los discursos morales americanos.

Me llama la atención que nos muestren esta Utopía en medio del caos, cuando podría ser más interesante la historia de pueblos que sólo aparecen de forma esporádica y que lo han pasado peor. Por otro lado, destaca la inclusión de grupos de mercenarios o empresas de seguridad privada que realizan un trabajo sucio consistente en asesinar y limpiar los pueblos de una forma mucho más expeditiva que el ejército.

Nota: me hubiera gustado continuar con el análisis e Perdidos, pero voy a esperar a ver el episodio de ayer, por que nos tiene en ascuas. La semana que viene realizaré un análisis de héroes, una vez acabe la serie con un doble episodio el lunes por la noche.

lunes, 14 de mayo de 2007

Series americanas: Perdidos (1 de 3)

Sigo desde con especial interés tres series americanas que se acercan al final de la temporada: Perdidos, Héroes y Jericho. De la primera apenas puedo aportar algo que no se haya dicho antes. Es el Twin Peaks de nuestro tiempo, pero no hay que adivinar quién mató a Laura Palmer, sino qué cojones es la isla. Algunos dicen que es la serie perfecta para definir qué es la posmodernidad cinematográfica fundamentada en los pilares descritos por los pensadores herederos de la primera generación de la escuela de Franfurt. La desconfianza ante la idea de progreso, razón y la idea de identidad del sujeto fuerte son las tres ideas principales de esta corriente filosófica.



En la serie isleña las vemos plasmadas mejor que en la mayoría de productos descritos como posmodernos. Los dos primeros puntos que atañen a la razón y al progreso quedan ratificados simplemente con la situación que se nos planea: una vuelta a los orígenes fuera de la civilizaión donde el progreso sólo cuenta con aliados inestables, las armas y una radio. La aparición de una mayor cantidad de tecnología en las segunda y la tercera temporada ahonda en la sensación de que el progreso puede ser el peor de los aliados si su uso está enfocado de forma errónea. Y la desconfianza en el concepto de progreso también atañe a la trama en si. Los posmodernos argumentan que no existe un fin hacía el cual tiende la historia. Si no conocemos el fin al que nos dirigimos, ¿cómo calificar que un acontecimiento puede ser un progreso o un retroceso?.

El segundo punto, la desconfianza respecto a la idea de razón queda patente en multitud de situaciones y personajes, siendo John Locke el más perfecto representante en este cuestionamiento de la tiranía de la razón frente a la fe y la supervivencia.

El último punto, la idea de sujeto fuerte, alude a que una persona no es sólo un ámbito vital (un trabajador, un ciudadano), sino una confluencia de características que conforman un personalidad totalizadora. Me pongo como ejemplo para que se entienda mejor: yo soy un varón, universitario, ciudadano de un país, personaje virtual (Obreis, mi nick), pero también soy un consumidor, un número en las audiencias,etc. En la serie esto se nos muestra a través de los flashbacks, en donde se nos muestran una serie de facetas de los personajes que conforman a la persona más allá de ser el médico, el truhán, el chino o el yonki.

Estas razones, entre otras, ayudan a que Perdidos sea una de las series más completas de los últimos veinte años.

(19-Mayo-2007; 2:56h) Nota: cuando acabe la tercera temporada realizaré un comentario más extenso que incluya los acontecimientos de temporada tan desconcertante. También hablaré de la estructura de la serie de un modo general.

Reflexión

No deserto de sal existen multitud de espexismos, se ben ningún é de todo irreal e todos son en certa parte posibles.

viernes, 11 de mayo de 2007

Cada día somos máis

Como bien decía Xabarín (ídolo galaico-juvenil animado), cada día somos máis. Pedro me envía esta noticia en relación con la última entrada. Muy de acuerdo me muestro con lo que se relata. Nuestro querido amigo José Antonio Navarro no es diferente a los miles de españolitos, muchos de ellos curritos de las diferentes ramas del periodismo, y le gusta echar un polvo de vez en cuadno. Coño, como a cualquiera. Y se tira yendo en la silla esa, que no debe ser un vehículo que se desempeñe muy bien en carreteras comarcales o en autovía, y, en vez de tratarlo como se merece- un hombre con necesidades-, ya aparecen los de "Gente" para echar unas risas. Estos desde el "me echaron droga en el colacao" siguen a la busca y captura de aalguien con quien tener otro lugar de honor en los zappines del país. Pues no. José Tojeiro Díaz, aquel al que dos "prestitutas" le birlaron unos cuartos es un ser único, gracias a dios. Si quieren encontrar seres de los que reírse, que se miren en el espejo, o busquen en su familia, que seguro que encuentra a alguien.
Aqui dejop el video del señor Tojeiro para que aprendar:


miércoles, 9 de mayo de 2007

GPS ya! contra la discrimincaión


En La Voz de Galicia de hoy aparece este artículo que me ha dado que pensar. Un paralítico cerebral, en ruta a un puticlub, se paso en la rotonda y acabo en la autovía. Pero lo que hay que destacar es que hace tres años ya estuvo allí y no pudo disfrutar de un buen meneo por que el club de alterne no estaba adaptado. Si es que... primero barreras arquitectónicas y ahora que no hay señalización adecuada. El pobre hombre que quiere echar un quiqui y tiene que hacer una travesía que ni Link el de los juegos del Zelda. Asi no se puede, hombre. Desde aquí todo el apoyo a este hombre de bien que sólo quiere disfrutar de un poco de sexo.

Se ajusta como dinero a mi cuenta corriente

Leyendo el blog de Pedro me enteré de las nuevas andanzas de Courtney Love, la "viudísima" global, por encima de pantojasy demás. En su entrada aparece esta foto, que según dicen hará medrar las visistas a tu página de forma espectacular. Bueno, a mí me viene bien para ir definiendo el concepto de biodesagradable con imágenes. Estoy preparando una entrada que recoja una serie de conceptos relacionados con biodesagradable. Para abrir boca (y que el vómito fluya mejor), la foto:

martes, 8 de mayo de 2007

El hombre, ¿araña?


Aunque había prometido que tras salir del cine, me iría para casa, no lo pude cumplir. El viernes fui a ver Spiderman 3, y he tenido que esperar hasta hoy para ver si la reflexión me hacía cambiar de idea sobre la película, pero no. ¡Maldita la hora en que fui a verla! De las dos entregas anteriores sobre el el pipiolo con superpoderes sólo había aguantado media hora, pero decidí darle una oportunidad. Supongo que fue con la esperanza de ver una batallas dignas, con unos efectos especiales de carallo.

Pero me estoy adelantando. Lo primero es lo primero, la trama. Aquí es cuando debería dejar un espacio en blanco por que si la resumo, os tendré que contar hasta el minuto ciento veinte de los ciento cincuenta de la película. Pero eso de que a Peter Parker le sale el lado oscuro y esas cosas, ni idea. Lo único que le pasa es que luce un peinado más casual, como de joven modernete e incluso algo emo. Y lo peor es que se pone a bailar de tal forma que me preguntaba si estaba viendo a Spiderman o a La Máscara (una película muy superior y con efectos especiales que si que marcaron un antes y un después). Vamos, que lado malo= lado travolta. Primer repelús espinodorsal.

Las diferentes tramas están tan mal engarzadas que siempre te estas preguntando que coño hacen los demás. También se debe a que lo que te muestran es tan aburrido que preferirías ver que hace cualquier traseunte de esa ciudad que lo que están haciendo nuestros ¿amigos?. La relación entre Peter y MJ (ya podía Michael Jordan, que hubiera ganado un montón, como Space Jam) es casi tan ñoña y falsa como la de Karina con cualquiera de sus novios-o-lo-que-fueran. Y contratan a la macica de Bryce Dallas Howard, le ponen un peinado morboso a dolor y a penas nos la enseñan (y la película dura 150 minutos, repito, 150 minutos, oiga). Luego están los toques de comedia. Aquí son tna estravagantes que, a ratos, parece que estamos viendo una película tipo Scary Movie pero de superhéroes. Y por último, los giros de guión, aunque pueden ser llamados los by-the-face. La gratuitidad de ciertos giros y desarrollos narrativos no resiste ni el análisis de un niño (los comentarios en la sala asi lo demostraban, entre bostezos y toses, y algun rechinar de dientes).

Los actores vamos a dejarlos por que no quiero escribir el post más largo de toda la historia internetera. Así que resumo: que alguien les atize con una pala en todo el careto, a ver si ganan en expresión facial. Por cierto, elevo a los jueces la solicitud para que Tobey Maguire sea declarano nuevo rey de entre los actores de dos gestos (el sorprendido y el de "yo tenía que comprar algo,pero ahora no me viene"), puesto vacante desde que Mel Gibson se pasó al levantamiento de copas,... digo, de ego, ...esto, de mierda.

Y para ya acabar, los efectos especiales son una tomadura de pelo y cantan más que un pepero en una herriko-taberna. Y lanzo una pregunta al vuelo ¿donde están los 300 millones de dólares que costó la película? Preguntenle a Sam, a Tobey y a Kirsten, por que los demás no han visto un duro, fijo.

lunes, 7 de mayo de 2007

...pero sigo siendo el rey

Cuando todo parece perdido es el momento en el que los caballeros se alzan y dejan las cosas claras. En el informativo de viernes Iñaki Gabilondo volvió a dejar claro que dos mil millones de moscas pueden estar equivocadas si siguen a una mosca cojonera.


viernes, 4 de mayo de 2007

La gente sigue sin aprender

En los últimos días un email nos dice que si somos víctimas de un atraco en un cajero automático, podemos alertar a la policía si marcamaos nuestro número clave al reves. Esto no es más que una nueva leyenda urbana como nos indican en esta información desde Colombia.

A ver cuando aprendemos. Si es que hay gente que merece todo lo que le pasa.

Y ya que hablamos de gente que no aprende, recemos todos por el pronto fallecimiento del señor Aznar a manos de un conductor borracho al que nadie es quien para decirle a que velocidad conducir ni cuanta copas se puede tomar. Si es que cuanto más enanos, más cabrones.


¿Qué me pasa, doctor?

Ayer fui al psiquiatra. Le comenté que creo que soy esquizofrénico o algo así. Oigo voces en mi cabeza que me susurran cosas malas, veo alucinaciones y tengo una extraña sensación de que mi vida es controlada por seres superiores. "Tengo miedo y no se que hacer", le dije. Me miró con esa cara de frontón que ponen los loqueros y me invitó a que continuara con la perorata. "Y creo que sufro un trastorno de múltiple personalidad". Si a veces me pregunto si soy de izquierdas o de derechas o de centro o estoy en un rincón, castigado con los brazos en cruz. "Aparte de esto, cada día estoy más apático, ¿no será depresión? Por que siento que no tengo fuerzas para nada".

El doctor me miró y cambió ligeramente su expresión. Su cara tomo un rictus parecido al de Carlos Sobera cuando espera a que el concursante diga su opción. Sí, esa mezcla entre tensión por la espera y disimulo, que transmite sólo una cosa: si no me pagaran, y bien, por hacer esto, los caretos los iba aponer su madre.

Tras unos segundos de incertidumbre, el doctor me pidió que relatara como era mi vida un día cualquiera. "Oh, eso es fácil. Me levanto; me ducho; desayuno; trasteo en internet; veo algún capítulo de alguna serie yanqui; como; veo más capítulos o alguna película; quedo con algún amigo; ceno; más películas y series; leo un rato y me acuesto. Esto es así de lunes a viernes, pura rutina". Entonces la cara del doctor se iluminó. Una extraña sonrisa surgió en ella. "Bien, problema resuelto. No le pasa nada. Sólo es un ciudadano NORMAL".

Si amigos, hoy en día ser normal es todo esto y más. Cuando tenga que pagar una hipoteca, sacar adelante a una familia y pagar mis impuestos todos estos síntomas se agudizarán. Aparecerá la oligofrenia y la alienación. Pero es aquí cuando surge también lo bueno, cuando el ciudadano de a pie se eleva sobre la masa y reclama su puesto. Entonces, y no antes, será cuando mis semejantes me respetarán, incluso puede que me den un premio, o me dediquen una calle. Me convertiré en uno de esos faros de la sociedad y la opinión pública. Una máquina de decir sandeces y perogrulladas, pero las esconderé bajo un lenguaje frlorido y pomposo que haga sentirse al ciudadano medio un ser inferior. Es un buen futuro. Porque cuando sea mayor, quiero ser un ciudadano ejemplar.

jueves, 3 de mayo de 2007

Si tengo una hija fea, le diré que se haga popera.

Tras este título tan rimbonbante como verso de Baudelaire, o como se escriba, se esconde una máxima que todo padre de a bien debería conocer. En estos tiempos que corren volvemos a unos tiempos en donde las feas vuelven a tener su lugar en el Olimpo de los Güays. Como había ocurrido con anterioridad en los años sesenta- setenta con la explosión hippie, y en los ochenta en general (en esa década no se salva ni dios), las feas están de enhorabuena.

Alguno que no haya reflexionado sobre este tema puede que se este preguntando cual es la razón que me lleva a afirmar tal cosa. La respuesta es sencilla: el uniforme popero y, sobre todo, los diferentes peinados que cubren parcial o totalmente la cara ayudan a estas chicas no muy agraciadas en los físico a triunfar. ¿Cómo? Es difícil remarcar todas las causas pero me aventuraré con algunas: el uniforme incluye ciertos elementos que desde hace tiempo se consideran fetichistas como la corbata, vestidos de colegio (ou yeah), tutús (si y yo-yó´s) y un cierto look desarreglado-pero-muy-limpio-eso-si que les da un no sé qué, que qué sé yo que nos gusta. La adopción del uniforme poperil ayuda a que pase desapercibida la casi total carecia de pecho de la que adolece este sector femenino. Así como el look andrógino que ayuda a que esa cara, más digna de un Picasso que de un Monet, no parezca atractiva. La realidad es que muchos, al día siguiente, cuando nos despertamos y miramos a la chica bañadas por la luz de la mañana nos volvemos a preguntar: ¿qué he hecho mal?.

Otro elemento es la actitud. Van de duras pero luego, lo mismo de siempre. Uno va tener que hacer el trabajo sucio (¿para cuando una verdadera liberación femenina?) y acercarse. Darle conversación y sacar temas como los strokes y cosas por el estilo (no saben hablar de temas con una antigüedad mayor a cinco años). Pero nos acaban engatusando. Bueno, eso no es muy difícil teniendo en cuenta como somos los tíos.

Pero el elemento, más que ningún otro, que hace que triunfen es que las feas siempre son más agradecidas, ¿o no? Y eso lo sabemos todos. Y como este sector está compuesto en un ochenta por ciento de chicas feas o poco agraciadas, las posibilidades de triunfar se disparan.

Sí, si tengo una hija fea, le diré que se haga popera,
que lleve camisetas con muchas rayas,
y se deje un flequillo que le tape la cara,
y con la corbata siempre dispuesta
a escucharse el último de Los Planetas.
(Como ponga música a esto me voy a forrar,jejeje)

Mambrú volvió de la guerra...

...y parece que fue a Vietnam.

Ayer me volví a encontrar con Mambrú, ese procánido entre los cánidos, ese atleta del ladrido y la brutalidad, ese medio mierda de perro, vamos. Pero le voy cogiendo cariño. Le estaba ladrando a una popera de postal y me han venido ciertas cosas a la mente que mejor explicar en un post aparte.